Raptor

Raptor

lunes, 20 de agosto de 2012

Comunicaciones unificadas

Comunicaciones Unificadas 

Introducción

Hasta muy recientemente, la comunicación de datos y voz en las empresas no era un proceso unificado. Los teléfonos eran simples cajas negras sobre el escritorio de los usuarios, conectados entre sí por medio de su propia red y completamente aislados de la red de datos del negocio.

En el mundo corporativo, en que el volumen de informaciones es creciente y diversificado, se torna cada vez más necesario abastecer velocidad, control y seguridad sobre las informaciones de negocio. Hoy en día los trabajadores cuentan con muchos medios de comunicación. Las compañías proporcionan los elementos básicos: teléfono de oficina, correo de voz, FAX, correo electrónico, y en algunas ocasiones, mensajería instantánea, audio conferencia y ahora, las video conferencias o conferencias por la red.

Desarrollo

Las comunicaciones unificadas se describe a nivel general como “La integración de las comunicaciones para optimizar los procesos del negocio” o "Integración de los servicios que ofrecen los proveedores de tecnologías de información" con el objetivo de tener ventajas para los usuarios ya que pueden mantenerse en contacto con cualquier persona, donde quiera que esten y en tiempo real; así como optimizar los procedimientos laborales, mejorar las comunicaciones entre personas y simplificar procesos que benefician las ganancias de los negocios.

Algunas necesidades de tecnologías de comunicación que los trabajadores de las oficinas han comenzado a utilizar son los teléfonos moviles/celulares, Smartphones, mensajes de texto, mensajería instantanea (MSN, Yahoo, Google, AOL, Skype), correo electrónico personal (Gmail, Hotmail), FAX basado en internet, correo de voz, llamadas telefónicas por internet, videoconferencia por la web, entre otras.

En el mundo de las comunicaciones unificadas existe una gran cantidad de empresas dedicadas al desarrollo de tecnologías de comunicación para proveer sus servicios a otras empresas, algunos ejemplos de proveedores son:

 - Alcatel-Lucent: equipamiento para redes de telefonía fija y móvil, redes de datos y de distribución de vídeo y televisión.

 - Avaya: telefonía y centros de llamadas.

 - Policom: fabrica y vende equipos de teleconferencia y video conferencia.

 - Cisco: fabricación, venta y mantenimiento de dispositivos de conexión para redes informáticas, dispositivos de seguridad, productos de telefonía IP, software de gestión de red, entre otros.

 - Microsoft: desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos teniendo importancia en ordenadores personales.


Conclusiones

Las comunicaciones unificadas es un tema que en estos últimos años se ha incrementado de forma exponencial debido a la gran utilidad de las empresas las tecnologías de la comunicación.

La integración de las comunicaciones unificadas ha hecho posible el crecimiento de las empresas.

La popularización del Internet se está convirtiendo en una forma de comunicación tradicional.

Las comunicaciones han venido a impulsar el comercio electrónico, así como la publicidad, la mercadotecnia, la educación y la manera de concebir al mundo que nos rodea.



Referencias

- Comunicación Unificada, sus aplicaciones en un solo lugar». Consultado el 24-08-2009.

http://www.legalphone.com.br/comunicacao_unificada.php?lang=esp


- 3CX PVX para Windows basada en software . Consultado el 21-08-2012

http://www.3cx.es/centralita-telefonica/telefonia-ip.html


- Peter H. Gregory, CISA, CISSP,Comunicaciones Unificadas para DUMMIES, editorial Wiley






No hay comentarios:

Publicar un comentario